02 enero, 2017

PRAHA


En el primer post del año me gustaría enseñaros algunas de las miles de fotos que hicimos en Praga. En realidad me hubiera gustado publicarlo antes de fin de año, pero con el lío de las fiestas y que además coincide con los días de más faena en nuestros trabajos nos ha sido imposible...

Fue un viaje maravilloso a una ciudad de cuento, aunque la verdad es que el segundo día me puse bastante malita y no pude disfrutarla tanto como me hubiera gustado...

Aunque es una ciudad pequeña está llena de historia y de lugares que conocer: la Ciudad Vieja, con la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn o la torre del Ayuntamiento con su maravilloso reloj astronómico, cruzar el Puente de Carlos IV, sentarte a orillas del Moldava a disfrutar del atardecer, visitar las Isla de Kampa y contemplar el muro de John Lennon. Subir al castillo, la fortaleza más grande del mundo y donde se encuentra también la catedral de St. Vitus, el Palacio Real y su famoso callejón del Oro, perderse por las calles del barrio de Mala Strana, visitar sus iglesias y sentarse a comer un delicioso trdelník relleno de chocolate... O regresar al pasado y estremecerse recorriendo el barrio judío Josefov, sus sinagogas y su impactante cementerio o incluso volver a ver a Ginger y Fred concediéndose un último baile, y así innumerables edificios, plazas, rincones, torres y monumentos....

Como consejo nosotros cogimos unos Free Tours que salen todos los días a diferentes horas desde la plaza de la Ciudad Vieja. Son gratuitos y te explican toda la historia de la ciudad de manera fascinante, al finalizar si te ha gustado el tour le puedes dar al guía lo que consideres oportuno a modo de propina. En el tour de la Ciudad vieja estuvimos 3 horas y en el del Castillo (que es el único de pago) nos costó 10€ pero estuvimos 5 horas y además nos entró el billete de tranvía de subida al Castillo, aunque no la entrada... Hay como 8 o 9 empresas españolas que se dedican a realizar estos Free Tours en la ciudad de Praga, nosotros lo hicimos con dos empresas diferentes y quedamos encantados con toda la información que nos dieron y lo simpáticos que eran los guías. Nos sentimos muy privilegiados de haber podido visitar esta ciudad conociendo todos sus rincones y reviviendo toda su historia, que no simplemente paseando por ella.

Lo único que he sacado en claro después de volver de este viaje es que a Praga tengo que volver...

EL VIAJAR ES LO ÚNICO QUE COMPRAS Y TE HACE MÁS RICO

Feliz año a tod@s y no dejéis de viajar en este 2017!
Besos




















































4 comentarios:

  1. Este año tengo que ir a Praga sí o sí!! Preciosas fotos:D besos!

    https://laurasavenue.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Vaya post más bonito!! parece un reportaje!! las fotos son preciosas!!
    Feliz Año
    www.chicnotebook.com

    ResponderEliminar
  3. Praga es una ciudad especialmente bonita. La primera vez que la visité me enamoré de ella y cada vez que vuelvo... me gusta más!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  4. Qué de fotitos :) yo me muero por visitarla :P

    Hoy en nuestro BLOG tenemos nuevo ● L O O K total black LOW COST ●

    TrendyTwo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario